Entrada destacada

Síguenos por mail

martes, 2 de mayo de 2017

Sobre la invasión y el empoderamiento

He querido poner ésta historia, por la importancia del trato que damos a nuestros animales sin darnos cuenta, sin entender en los cuerpos que vienen y las necesidades de esos cuerpos y el carácter que tienen o la especie que son. La importancia de lo que reflejan para que veamos en qué nos estamos equivocando, cómo les suceden historias parecidas a las nuestras a veces, para que rectifiquemos y entendamos que el trato que damos a los demás sean humanos, animales o lo que sea y lo que nos viene de vuelta para aprender. Por ejemplo, si somos invasivos con los demás, nos sucederán situaciones parecidas para que aprendamos y entendamos que la Ley universal de dar y recibir y la Ley de la atracción hará que lo que damos venga de vuelta. Si lo que emitimos y las acciones que tenemos son invasivas, nos vendrán experiencias en las que se nos devolverá ese mismo trato, hasta que aprendamos a respetar los espacios, las decisiones, las energías, el trato, en definitiva, el libre albedrío de los demás a ser de la manera que han de ser y a experimentar lo que necesiten experimentar. Que tengas un gato al que ves débil, miedoso, al que insistes en ayudar porque crees que tiene problemas, te comunique situaciones en las que se siente invadido, en las que tú te dejas invadir y te motiva para que recuperes tu empoderamiento, hace que no le mires de la misma manera. No para que sintamos culpa, sino para aprender y ver las almas que tenemos al lado, cómo nos llevan hacia el respeto pasando ellos por el tubo, para hacernos aprender con su inmensa paciencia, amor y aguante, sin dejar de amarnos por nada, sin juzgarnos. Ellos sí siguen las leyes universales y las conocen mejor que nosotros, porque sólo se dejan llevar por ellas, fluyen con ellas sin ego.
El ego es el que hace que tú insistas en ayudar a alguien que ni lo necesita o no te lo ha pedido, y luego nos preguntamos porqué otros nos intentan invadir o porqué no somos capaces de decir NO a la invasión de nuestro libre albedrío, a ser libres para hacer y deshacer. Ellos nos guían a eso y se ofrecen como espejo para que lo veamos bien clarito.


Ésta historia tan bonita, va sobre la comunicación de un gato de unos 8 meses.
La comunicación iba dirigida a averiguar sobre los miedos de él a ser cogido, acariciado, los temblores que mostraba.La comunicación dio completamente la vuelta, aunque tenía relación con lo que ella quería consultar.
Enseguida transmitió que era muy sensible a las personas y energías que iban a esa casa, que no confiaba en nadie, sólo en su responsable. comunicó sobre su continua sensación de sentirse invadido y que no se sentía bien cuando le querían coger o sanar otros.
Mencionó frases literales sobre oscuridad y luz, dijo que una cosa era lo mismo que la otra. Transmitió que lo que mostraba él, tenía un paralelismo con una historia de su responsable que estaba viviendo en la actualidad. Habló sobre un sentimiento de ella donde se sentía invadida.
Dijo que ella cumplía una misión y que tenía una particular forma, única en ella de hacerla. Dijo que esa manera de hacer de ella, era su energía y había nacido con ella de siempre. El gato dijo que su entorno, trataba de limpiar y sanar esa parte de ella porque decían que era oscuro y empezó a advertir a ella que les estaba entregando su empoderamiento permitiendo esas actitudes. Dijo que eso que trataban de limpiarle a ella, era algo bonito y particular muy suyo y que no tenían que limpiarle nada.
Dijo que ella se sentía invadida y que lo que venía a trabajar con ella, a ayudarla, era abrirse a su empoderamiento y no entregarselo a otros con el sometimiento. También sobre su misión con ella dijo que era transmutar y liberar una parte del pasado de ella. Dijo que ella tenía miedo a empoderarse, miedo a ella misma, que necesitaba confiar y que ella era su propia maestra. 
Que tenía ella sus herramientas y que no necesitaba nada externo. 
Comunicó muchas otras cosas y sentimientos de ella, emociones enterradas para liberar. 
(Después ella confirmó todo, pudo ser consciente del sometimiento que ella misma se sometía. ¡Se sentía culpable de tener un don con el que ella había nacido! Increíble. Confesó como le entregaba su poder a otros que le decían que eso que tenía era oscuro. Increíble como entregamos nuestro poder. Ella no era ni consciente de que eso no le hacía bien porque al hablarlo todo se desmontó y dijo cómo se sentía de juzgada.
Entonces este pequeño guía empezó a mostrar esa actitud de miedo, temblor, invasión, para reflejar cómo se sentía ella. El gato trajo esa información inconsciente a la conciencia, mostró su manera de protegerla y advertirla con todo el amor incondicional del mundo. Con el amor de ese guía que te quiere hagas lo que hagas e incluso es capaz de someterse él para enseñarte que estás haciendo con tu vida. Con tu única vida, la que tienes que vivir tú y a tu manera, no como quieran o piensan los demás. 
La cuestión es que ella tomó conciencia de todo, ahora está empoderándose y afrontando esa parte de ella que a algunos no les gusta y aprendiendo a decir NO, yo soy así y soy libre. Como consecuencia y con ayuda de flores, el gato ha empezado a ser él mismo, a mostrar su carácter. La unión de ellos se ha fortalecido. 
Sobre obligar a coger, acariciar a los gatos, invadir su espacio y su manera de ser, tenemos que rectificar, porque el problema no lo tienen ellos, lo tenemos nosotros obligándoles a ser lo que no son y no se me ocurre mejor manera que recomendar a Laura Trillo terapeuta felina. Ella te ayudará a entender el porqué de todo esto, cómo es el gato, qué necesita y qué no, cómo les invadimos, como mejorar la relación con ellos. Si dejas al gato ser lo que es, te aseguro que será todo mejor para todos.
Escucha a Laura Trillo, sus seminarios, charlas, talleres y encuentros felinos. Nadie mejor que ella te sabrá explicar mejor y hacerte entender el porqué tu gato es así.
La encuentras en Terapia felina Laura Trillo.
Espero que os haya gustado, para mí es una de las hisorias más sanadoras y transformadoras en nombre de la libertad y del amor de los animales.

3 comentarios:

  1. Maravilloso! Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa historia. Como todas y cada una de las enseñanzas que nos dan.
    Gracias Fiona!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Fiona, por ayudarnos a comprender mejor la Vida y el Universo en el que vivimos.
    Gracias a esos maravillosos seres no-humanos que se brindan a ayudarnos, guiarnos, acompañarnos, etc.

    ResponderEliminar