Entrada destacada

lunes, 26 de diciembre de 2016

Dos lobos en mi interior



"Cuenta una historia de una tribu de nativos americanos:
El anciano de la tribu estaba teniendo una charla acerca de la vida con sus nietos.
Les dijo: una gran pelea está ocurriendo en mi interior y es entre dos lobos. Uno de los lobos representa la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, el orgullo, la mentira, la egolatría.
El otro lobo la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión.
Esta misma pelea está ocurriendo dentro de vosotros y todos los seres de la tierra.
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo: 
Abuelo, dime: ¿Cuál de los lobos ganará?
Y el anciano Sioux respondió simplemente... El que tú alimentes!!!"
Todos llevamos dentro luz y oscuridad. Negar la oscuridad o negar que la albergamos sería como negarnos a nosotros mismos. Lo primero para abrazar y sanar la oscuridad, es aceptarla y aprender de ella. Conseguir dominarla y transformarla solo se trata de no alimentarla, centrarnos en nuestra luz y no en nuestra sombra hará que ella se funda y que compredamos que los grandes avances y procesos de superación provienen de esa oscuridad.
Alimentemos lo bueno que somos, aceptemos que ese otro lobo forma parte de nosotros y es un alertador de que algo no anda bien en nosotros.


1 comentario: