Entrada destacada

lunes, 29 de enero de 2018

Comunicación Animal: Lo que intentaba comunicar Sweet, quizá le ha salvado la vida.

La veracidad y utilidad de la comunicación animal.
Este pequeño ser con gran corazón Sweet, llegó perdido hace unos años a un lugar. Se decidió que se quedaba en ese hogar.
Desde que llegó, nunca dejó de comportarse mal, rompiendo cosas en casa. No sabían de su pasado y llegó sin chip.
Parte de su comunicación:

Al conectar con él, transmitió mucha tristeza, soledad, sentimiento de abandono.
Referente a su pasado, que él se marchó, autoestima baja.
-He llorado mucho en mi vida, en mi soledad.
A veces no veo salida a mis sentimientos, ni yo mismo me entiendo. Dentro de mi cabeza, se cruzan los cables y entro en estrés.
Intento decir que no me encuentro bien. Dentro de mi cabeza, alguna cosa me vuelve loco, me hace ser de manera diferente a como soy.
No se me entendió. Me siento solo por dentro.

Después de esta comunicación, su responsable me confirmó que sí se pasa el día llorando. Dos días después lo llevó al veterinario para comprobar con pruebas que en su cabeza todo estuviera bien.
El resultado fue contundente: Pequeñas embolias en el cerebro que él describió como cruce de cables y locura, es lo que le causaba eso que él expresaba. Gracias a las pruebas veterinarias y su comunicación, se empezó el mismo día con el tratamiento.
Probablemente Sweet se ha salvado la vida a sí mismo.
Los animales piensan, sienten, padecen y se comunican. Tienen emociones, claro que las tienen, tienen procesos y recuerdos. Sufren baja autoestima, tienen sentimientos y a veces, lo que juzgamos como mal comportamiento, puede ocultar un grave problema.
Gracias dulce ser. Siento todo lo que te pasó y espero que ahora en adelante, si lloras sea de alegría y emoción. Eres digno y grandioso, claro que lo eres. Mereces lo mejor que el mundo te pueda dar.
La comunicación animal no substituye en ningún caso la visita o el tratamiento veterinario, pero sí es una gran herramienta de ayuda y apoyo. Ya existen  veterinarios que usan esta herramienta o la colaboración de ella para obtener información directamente del animal.
Espero que cada vez sean más los que se unan al menos a investigar y comprobar su veracidad para crear puentes de entendimiento con nuestros hermanos animales.


1 comentario:

  1. La comunicación con sweet evidencia la relevancia de la comunicación animal.
    Q importante es el trabajo q realizas Fiona.
    Me ha tocado el corazoncito está historia... Q necesario es poderse comunicar...
    Fiona eres un puente...
    El mundo necesita más gente así...
    Q entregué desde lo auténtico... desde el corazón... sin condiciones

    Me emociona... Gracias

    Besitos

    Mari Luz


    ResponderEliminar